viernes, 14 de diciembre de 2012

Este es mi aporte Individual Sobre
La Estructura academica del sistema educativo.

Primeramente pienso que La directora encargada de el Centro Bàsico El bosquez, antes de tomar ese puesto debiò haber sido asesorada en como oreganizarse, ya que ella en los cinco años que tiene como directora encargada a creado un caos en dicho centro.  Lo que pude analizar sobre el centro fue que desde el inicio hubo una mala organizaciòn, como por ejemplo El sistema no regular contempla la educaciiòn formal o sistemàtica, a mi parecer debe ser la formal que se encargue de eso.
Por otro lado tiene el Centro Bàsico El bosque funcionando de una manera inadecuada , ya que todos los estudiantes niños, niñas, jovenes, y adultos estan todos juntos en dicho centro estudiando cuando , se debe separar de una manera uniforme , como por ejemplo educaciòn inicial que son los preescolares 4 y 5 años solamente, no matricular niños de 1 y 2 años pues ese es un centro educativo no un maternal, tiene matriculas e primaria de I a IX grado, cuando la primaria es de I a VI grado, y la Bàsica es de I a IX , como la educacion media es de X a XII grado.

Primeramente debe organizar todo nuevamente.
La formal y la no formal, formal Matriculando los niños de educaciòn inicial que es de 4 a 5 años preesolar. Màs no maternal.(lactantes), debe matricular los niños en sus respectivos grados adeacuerdo a su edad. Especificar si es primaria de I a VI o si es Bàsica General de I a IX grado. Asi mismo especificar educacion media que es de X a XII grado.
Debe separar los niños pequeños de los grandes pues puede ocurrir un accidente y por ùltimo brindar las clases a los adultos en horas de la tarde cuando ya han salido los niños y jovenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario