miércoles, 12 de diciembre de 2012

TRABAJO Nº 2
Jorge Miranda 8-200-1728
Grupo 13 sabatino
Grupo Nº 4

A qué llamamos procesos administrativos, identifique y diga cuáles son sus cualidades y funciones en la administración educativa.

Todo proyecto debemos aplicar los procesos administrativos.
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único.
Este proceso administrativo formado por  funciones fundamentales, planeación, organización, coordinación, control.  Constituyen el proceso de la administración.

LA PLANIFICACIÓN;
Consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción. Ten en cuenta que “metas” y “objetivos” no son sinónimos. Los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas propuestas.

Para un director y para un grupo de colaboradores es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

LA ORGANIZACIÓN;
Se emplea para distribuir las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo, para establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.
Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo.
Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimo de gastos o un máximo de satisfacción de los colaboradores se logre o que se alcance algún objetivo similar, si el grupo es deficiente ya sea en él numero o en la calidad de los miembros administrativos se procuraran tales miembros. Cada uno de los miembros asignados a una actividad componente se enfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otros grupos de la escuela.

 LA COORDINACIÓN;
El director solo no puede hacer todo debe tener colaboradores que le ayuden a realizar los diferentes trabajos en un esfuerzo coordinado. El Director muestra una dirección tanto a los docentes como a los no docentes. Cuando los colaboradores saben hacia donde se dirige la organización y que se espera de ellos para alcanzar el objetivo; pueden coordinar sus actividades, colaborar uno con otros y que se espera de ellos para alcanzar el objetivo; pueden coordinar sus actividades, colaborar uno con otros y trabajar en equipo.

EL CONTROL;
De las actividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado.
Los directores siempre han encontrado conveniente comprobar o vigilar lo que sé esta haciendo para asegurar que el trabajo de otros esta progresando en forma satisfactoria hacia el objetivo predeterminado. Establecer un buen plan, distribuir las actividades componentes requeridas para ese plan y la ejecución exitosa de cada miembro no asegura que la escuela será un éxito. Pueden presentarse discrepancias, malas interpretaciones y obstáculos inesperados y habrán de ser comunicados con rapidez al gerente para que se emprenda una acción correctiva.

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