martes, 11 de diciembre de 2012

ORGANIZACIÓN __ 2012: ORGANIZACIÓN __ 2012: Módulo N°3.3- Cuáles son los...

ORGANIZACIÓN __ 2012: ORGANIZACIÓN __ 2012: Módulo N°3.3- Cuáles son los...: ORGANIZACIÓN __ 2012: Módulo N°3. 3- Cuáles son los conflictos? Los conf... : Módulo N°3. 3- Cuáles son los conflictos?

lunes, 10 de diciembre de 2012

ORGANIZACIÓN __ 2012: Módulo N°3.3- Cuáles son los conflictos?Los conf...

ORGANIZACIÓN __ 2012: Módulo N°3.
3- Cuáles son los conflictos?
Los conf...
: Módulo N°3. 3- Cuáles son los conflictos? Los conflictos son situaciones en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran e...

Módulo N°4 – Grupo N°5

Estudio del caso N°1.

Buenas noches compañeros les voy a comunicar lo que yo opino sobre los tres casos:

El primer caso sobre el colegio de los Cántaros se refiere a Líderes de papel, siempre se ha dicho que el líder tiene que ser un administrador de valores en el cuál su conocimiento es su mayor poder. Sin embargo, en este primer caso se percibe que el Gerente General, se desinteresa de su entorno y está allí solamente por estar, y no muestra en realidad ser un verdadero líder como debe de ser, se muestra poco importa de la situación y con un gran menosprecio e irrespeto, para el colegio.

Caso Número2: Para mi concepto compañeros este caso se refiere a el Empleado Problema: Es frecuente que cada día que pasa, uno observa a algunas personas con frustaciones en sus puestos de trabajos, en donde se encuentran impotentes a la situación que los rodea, y solamente trabajan para satisfacer sus necesidades básicas o para subsistir. Cuando el empleado no está satisfecho con lo que hace se molesta con el mismo y con su trabajo, se demuestra ineficiente en su manera de actuar y no le interesa como actúa ante los demás.

Aquí yo observo en este caso, que el empleado era considerado y lo contratan para el trabajo, y daba señas de apto para el trabajo, y sin embargo demostraba aptitudes negativas hacia la Institución, que le brindaba la confianza y resulto siendo un problema para el entorno.

Caso Número3: Los derechos: Este caso es referente a los derechos del trabajador en donde existen reglas y normas a seguir, y hace alusión que todo empleado tiene derechos a vacaciones o a periodos de descanso de forma obligatoria. En este caso la secretaria Rosaura es afectada por la violación de sus derechos laborales como trabajadora. La directora sentía que Rosaura era imprescindible para realizar ciertas obligaciones. Sin embargo debería saber que ningún empleado debe ser indispensable, siempre debería haber otra persona que reemplaze al empleador.

Compañeros mañana seguiremos aportando un poco más sobre el estudios de casos.

Gracias

Gisela tapia

  Los conflictos s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario