martes, 11 de diciembre de 2012

ORGANIZACIÓN __ 2012: ORGANIZACIÓN __ 2012: ORGANIZACIÓN __ 2012: Módulo...

Hola Gisela, Victor y Gretel: Espero esten bien esto del chat me ha costado pero aquí vamos
      Bueno Gisela he leído sus comentarios y he reflexionado aún más tienes razón el primer caso se aplica más a líderes de papel. Les recuerdo este pensamiento acerca de los buenos líderes

"Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso"
   En el colegio los Cantaros esta situación no se da, el gerente general a pesar que se reune una vez por semana no procura hacer cambios en su conducta, el ambiente de la reunión no es agradable e inclusive uno de los coordinadores considera que esas reuniones lo ponen mal, no es para menos como van a darle solución a un problema que tenga la escuela si este señor no presta atención a las inquietudes de cada coordinador siento que el Director también debe manifestarse en beneficio y tranquilidad de sus empleados pero asumo que su actitud es totalmente neutral, sin opinar nada o hacerle ver a este señor que está fallando con su manera de proceder a ver nos llenamos de orgullo ofendiendo o ignorando a otros por nuestro estatus social o títulos o puestos asignados cuando debe ser lo contrario.   Si todos practicaramos la humildad, el respeto, la responsabilidad esto no pasaria en nuestras instituciones.
       Cito(   http://silvercorp.wordpress.com/2012/09/25/lideres-de-papel/)  :
       
              Este tipo de personas realmente no les importa si el equipo sigue motivado, si le gusta su trabajo, no se toma el tiempo para preguntar si hay dudas o alguien requiere ayuda.


     En cuanto al otro caso amigos el  nuevo asistente se buscó esa destitución por no querer aceptar su error, por supuesto no hay dudas es un empleado problema.
     Diria que con doble personalidad, delante del supervisor no mencionaba palabras soeces y delante de los niños si se expresaba mal error grandísimo lo mismo sucede en algunas escuelas, lamentablemente existen educadores que no miden sus palabras o hacen comentarios muy fuertes que dejan mucho que decir  inclusive directores de escuelas y trabajadores manuales es triste pero es la realidad. Independientemente de la profesión que tengamos debemos expresarnos bien un día les comento como anecdota pasaba por uno de los pasillos del seguro social y delante de mí iban dos doctores jóvenes, asumo que eran residentes y en  cinco minutos me tocó escuchar estas vulgaridades de la joven  doctora, no siempre hay supeervisores pero si personas que nos observan y denuncian estas situaciones por eso debemos cuidar nuestra forma de proceder.        
     A este asistente le llamaron la atención varias veces, pero ignoró al supervisor. 

     Y el tercer caso me parece injusto con la secretaria, 5 años de servicio, tres años solicitando vacaciones sin respuesta no es posible.  La directora en ese caso debe preparar a otra persona con ayuda de la secretaria y así darle las vacaciones con la recompensa de  doscientos cincuenta balboas ya que ella tiene derecho como sus compañeros.  El no saber reclamar nuestros derechos también nos hace esclavos del trabajo y en este caso de la directora hace tiempo yo me hubiese ido o puesto una denuncia a un supervisor o hubiese contratado los servicios de un abogado, pero como a veces no hay el recurso para pagar a los abogados, entonces creo que lo más conveniente era hablar con el supervisor y plantear mi problema como secretaria, pelear por mis derechos.


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