martes, 23 de octubre de 2012


Módulo N°3.
3- Cuáles son los conflictos?
Los conflictos son situaciones en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar, o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal. Por su condición confrontativa en relación a objetivos considerados de importancia tenemos los valores, estatutos, poder, y recursos escasos.

Los conflictos por lo general siempre generan problemas, tanto a los que estan directamente expuestos, como a otras personas.


- La mala educación en las instituciones.
 La mala educación tanto en las instituciones, como centros educativos, se ha abierto a la vida, en el sentido de abrirse a la calle, ya no se forma la inteligencia y el caracter del estudiante como antes, sino que dicha tarea a quedado librada a la educación de la televisíon, cuya malicia se puede sintetizar en tres palabras que son violencia, hipersexualidad y el consumismo. Se ha dejado entrar a ser visible, existe descenso general del nivel intelectual y de los conocimientos ciudadanos.


- Líderes de Papel:
- Los líderes de papel son solo personas que se ganan la palabra líder, antes de su nombre, y que en papel son quienes mandan: Entre sus frases favoritas estan; Aquí mando yo; o se hace asi, porque yo lo digo.
Este tipo de persona no le importa si el equipo esta motivado, si le gusta su trabajo, y nunca se toma el tiempo para preguntar si hay alguna duda o alguien requiere ayuda.

Para crear líderes verdaderos requerimos de personas con sueños, una misión y un propósito estratégico, personas con capacidad de expresar con claridad una visión, comunicarla más que con palabras, con acciones, con hechos, y con consistencia.

Por lo general a un jefe le dan poder, y un líder lo obtiene solo, y tiene que ser un administrador de valores, en el cual el conocimiento es su mayor poder. El liderar es el arte de administrar, el talento de las personas.
Y es un proceso educativo que mediante preguntas sin respuestas busca movilizar a la gente que acepte el cambio. Y siempre tiene pasión por una causa y desea dar algo de retorno para la sociedad.

El empleado problema:
Puede ser bueno para su trabajo, pero se queja constantemente y crea descontento. Estos empleados pueden afectar los resultados del lugar donde trabaja con los compañeros, mas de lo que uno piensa.
Una actitud negativa pueden tener grandes repercusiones y esa negatividad puede afectar y causar pérdidas de tiempo en el mismo.

Muchos gerentes, supervisores directores de las instituciones tienen diferentes tipos de dificultades para manejar a los empleados negativos.


Los derechos:
 son aquellas libertades facultades e instituciones relativas a bienes primarios o básicos, que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión.

Los intereses:
Se distinguen porque producen curiosidad dependiendo desde el punto de vista de donde uno se enfoque, atribuyendo una importancia mayor al resto de las cosas.
Algunos intereses son rechazos, intereses medios, altos, internos y para detectarlos tenemos que dedicarnos a la observación de característica personal, puntuales como actividades de agrado, ya sea en el lugar de trabajo, centro educativo, negocios financieros y bancarios.

La fuerza mayor cuenta con singular importancia en el ámbito de la responsabilidad. En donde nos dá  ánimos para seguir adelante frente a los conflictos que se nos presenten de una manera sorpresiva y asi nos prepara de una manera eficaz contra las adversidades.

Gisela Tapia
Grupo número 5.
Cédula de Identidad Personal. 8-296-347


1 comentario:

  1. ok Gissela buen trabajo:
    Para crear líderes verdaderos requerimos de personas con sueños, una misión y un propósito estratégico, personas con capacidad de expresar con claridad una visión, comunicarla más que con palabras, con acciones, con hechos, y con consistencia
    y ante todo atender los conflictos conprontitud.

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