miércoles, 17 de octubre de 2012

( Trabajo de Marina Navarro) Módulo 2 : A que llamamos proceso administrativo, identifique y diga cuales son sus cualidades y funciones en la administración educativa.

Módulo 2 : A que llamamos proceso administrativo, identifique y diga cuales son sus cualidades y funciones en la administración educativa.

Por: Marina Navarro

A que llamamos, Procesos Administrativos?
Llamamos a las diversas funciones del administrador, en conjunto, que conforman el proceso administrativo. Por ejemplo, planeación, organización, dirección y control, consideradas por separado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman el proceso administrativo.

Las cualidades del proceso administrativo en la administración educativa:
La administración escolar está dirigida a la ordenación de esfuerzos; a la determinación de objetivos académicos y de políticas externa e interna; a la creación y aplicación de una adecuada normatividad para alumnos, personal docente, administrativo, técnico y manual con la finalidad de establecer en la institución educativa las so de enseñanza-aprendizaje y un gobierno escolar eficiente y exitoso.

Las funciones del proceso Administrativo en la Administracion educativa:
Todos los precedentes aspectos representan tareas en su principio, que seguidamente se convierten en actividades, las cuales forman parte de alguna de las funciones o momentos de la Administración educativa; esto es que, la Administración educativa es un proceso, el cual que conformado por los momentos o funciones siguientes

Planificación, Organización, Dirección, Coordinación, Ejecución y Control; los que son expuestos en un posterior acápite.

Las funciones del proceso de Administración en los centros educativos

*      PLANIFICACION
Prever situaciones y acontecimientos
*      EJECUCION
Practicar lo planificado
*      ORGANIZACIÓN
Crear el cuerpo social escolar
*      DIRECCION
Hacer funcionar la Institución y lograr los objetivos concretos. Es el Ejecutivo.
*      COORDINACION
Sincronizar esfuerzos  y actividades

*      CONTROL
Eficiente el orden, disciplina y coordinación
 *      EVALUACION
Determinar la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de las actividades Educativas.

Profesora este es el trabajo de la Estudiante Marina Navarro, ya que le fue imposible accesar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario