domingo, 16 de septiembre de 2012



Dimensión Entorno:

Al ser la escuela una organización abierta siempre mantiene una relación con su entorno.La dimensión es lo que rodea el ámbito en donde se desenvuelve la organización escolar como tal.
No solamente con la escuela o centro educativo, sino también de forma general incluyendo las relaciones económicas, políticas, sociales y naturales y siendo así cada elemento define las estructuras organizativas. Aunado a esto estan las directas como los individuos o grupos con los que la escuela, mantiene una comunicación, ya sea con padres de familias, o grupos sociales
que son un factor importante en el ámbito educativo.

La dimensión  entorno es el conjunto de todos los elementos externos de una organización relevantes
para su actuación. La flexibilidad es muy importante para adaptarse al mismo, ya que este influye en lo externo, en donde tienen que ser receptivos todas las partes.

El entorno incluye lugar, espacio y los elementos que mantienen la relación y la coordinación y su entorno.

Siempre el centro escolar no está cerrado a su entorno, la interacción con este centro viene condicionada por el hecho de que las expectativas, y necesidades y exigencias que se plantean  al centro escolar  son cambiantes.

Lo que define la organización escolar, por tanto es no sólo su estructura formal, sino el cómo se realiza está, que relaciones se potencian y desarrollan entre sus miembros; cómo se abordan y llevan a cabo los procesos organizativos,y como se mantiene con la comunidad y su entorno.

Además existen otros motivos  que siempre debemos de tener en cuenta, como lo son los diferentes tipos de relaciones que se establecen, las creecias y códigos, los hábitos que se adquieren con el tiempo y muy importante la ideología que esta presente dentro y más alla del centro escolar.

Grupo N° 5 Gisela Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario