viernes, 28 de septiembre de 2012


Cualidades y perfil que debe poseer administrador /Director de los centros educativos.
¿Qué es un Administrador?
El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a sus subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa
Un administrador  es una persona que asigna recursos humanos y materiales y dirige las operaciones de un departamento u organización entera.
Una Organización es un grupo estructurado de personas que trabajan en común en el cumplimiento de ciertas metas que los individuos no podrían alcanzar solos. El término administrador comprende a muchos tipos de personas. Incluye a los operadores de pequeñas empresas, directores generales como especialistas. También las organizaciones no lucrativas (como los organismos gubernamentales y los grupos religiosos) tienen administradores.
.Los administradores representan sólo una fracción de los empleados de grandes empresas. La mayoría de los empleados realizan labores no administrativas. Recepcionistas, programadores de computadoras, operadores de maquinaria, secretarias, diseñadores gráficos y trabajadores de mantenimiento son todos ellos empleados de importancia, pero no son administradores. ¿Qué distingue a los administradores? Para decirlo plenamente, la diferencia es que a los administradores se les evalúa con base en qué tan bien hacen su trabajo los demás. Adicionalmente, es responsabilidad de los administradores intentar determinar y planear el medio más eficaz y eficiente de cumplir las metas de la organización.
Objeto y finalidad de la administración
Es indiscutible que quien realiza por sí mismo una función no merece ser llamado “administrador”. Pero desde el momento en que delega en otros, determinadas funciones, siempre que estas funciones se realizan en un organismo social, dirigiendo y coordinando lo que los demás realizan, comienza a recibir el nombre de administrador.
Finalidad.
Cuando el hombre busca la satisfacción de sus necesidades en la sociedad, lo hace con la mira inmediata de lograr esto a través del mejoramiento de una serie de funciones que él solo no podría realizar, o bien, que lograría más imperfectamente, para esto debe coordinarse con las personas y cosas que forman una empresa, y precisamente en razón de la manera en que se coordine, se obtendrá mayor o menor eficiencia, independientemente de la eficiencia que sea resultado del tipo de maquinaria, de la bondad de los sistemas de producción, de la capacidad del mercado, del monto del capital disponible, etc., ya que esa coordinación, no sólo aprovecha mejor y multiplica la eficiencia de cada elemento, sino que, sin ella, cada una de esas eficiencias particulares sería inútil, o, por lo menos insuficientemente aprovechada. Esto significa que la coordinación, traducida en concreto en la forma como se estructure y maneje una empresa está también sujeta a la ley de máxima eficiencia, y que existen reglas y técnicas específicas para lograr esa máxima eficiencia de la coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario