lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué es una Institución Educativa?
Una Institución Educativa es una organización social compleja con implicaciones sociales, políticas, educativas y culturales que une la vida individual a la vida social constituyendo nuevos ambientes de vida.
Las Institución Educativa deben brindar una educación de calidad, para así aportar un mejoramiento continuo. Estas se encuentran organizadas en departamentales, distritales y municipales y son administradas por dichos entes.
Se pueden encontrar varios tipos de educación entre esas tenemos:
Z La Institución Formal: Es aquella que se imparte en los establecimientos aprobados con una secuencia regular de ciclos formativos.
Z La Institución No Formal: es la que se ofrece con el objeto de completar, actualizar  y  formar aspectos académicos o laborales sin seguir rigurosamente el sistema de grados establecidos por la ley.
Z Educación Informal: Es todo conocimiento libre y espontaneó proveniente de procesos, entidades, medios de conocimientos, entre otros.
Se entiende por institución educativa toda institución estatal, privada o de economía; que debe reunir requisitos como una licencia de funcionamiento, disponer de una estructura educativa.

Las instituciones educativas por niveles y grados debe contar con la infraestructura administrativa  y sopores pedagógicos para ofrecer el preescolar y los grados de la básica; el Ministerio de Educación es el encargado de definir los requisitos mínimos para establecer la formación integral del niño.




1 comentario: