viernes, 23 de noviembre de 2012


MÓDULO N° 4

GRUPO N° 5

- Cuáles son los conflictos:

ESTUDIO DE CASO N°5

1-El Colegio  Los Cantaros, ubicado en una de las áreas más glamurosa de la ciudad; está representada por Alfredo Argote, gerente general de una compañía manufacturera se reunía una vez por semana con el Director y cada uno de los coordinadores de carrera. Uno de éstos comento que la reuniones lo ponían mal. Mientras él hablaba, el gerente general escribía sobre distintos temas, recibía o hacía llamadas telefónicas y le indicaba continuar si, cuando esto sucedía, dejaba de hablar. Según el gerente  general, ello no le impedía mantener el hilo de la conversación; pero el coordinador  lo sentía como una falta de respeto o una grosería.

2- En una organización sin fines de locro dedicada a ayudar a niños con problemas de conductas se había incorporado un nuevo asistente social. Éste, con el transcurrir de los  días. Desarrollo una buena relación con los niños lo cual, decía su supervisor, era importante dadas las actividades de la institución. Varios meses después una colaboradora de hizo notar a éste que el nuevo asistente social utilizaba malas palabras o expresiones soeces en su conversación. Él supervisor no lo había notado porque el nuevo empleado no lo hacía en su presencia. Sí lo hacía, en cambio, delante de los niños y éstos lo habían mencionado. El manual de la Organización prohibía emplear tal lenguaje en horas de trabajo y el supervisor le llama la atención. Él asistente no modificó su lenguaje. Se le llamó la atención una vez más. Algunos opinaron que ésta fue una medida generosa y se le justificó señalando su buena relación con los niños. El asistente no cambio. Como había incurrido en el pasado en otros problemas disciplinarios, se decidió desvincularlo de la organización.
3-  Ramona es directora del Centro Básico las Mercedes, tiene quince años de estar en esta dirección. La verdad es que ha trabajado duro, el centro está en un nivel muy alto en la comunidad, los padres y madres luchan por matricular a sus acudidos en el. Rosaura es una secretaria de confianza con cinco años de servicio, es eficiente, eficaz, contable  y tiene mucha firmeza, tiene tres años de estar solicitando descanso (vacaciones) Ramona le dice que tiene que esperar porque sin ella  las cosas en la institución  no camina bien, es conocedora de los archivos, contrato, tec. Rosaura ve como siempre sus compañeras cada año tienen vacaciones, Ramona cada año le da un  adicional de B/ 250.00 como recompensa.

Estimados estudiantes,  que se identifica en este caso según lo planteado en el módulo tres (3)


• La mala educación en las instituciones
• Líderes de papel
• El empleado problema
• Los derechos
• Los intereses
• La fuerza (cómplices



Letra Arial, fuente 12, (dos páginas) no imagen


Haga análisis, explique, sustenten
 

 

Felicidades

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario